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Servicio de comidas en centros sanitarios y sociosanitarios (HOTR0026)

Sectores

Intersectorial

Áreas

Hostelería, restauración y turismo

Dirigido a

Autónomos; Economia Social; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

Madrid

Objetivo general:

Adquirir los fundamentos y estrategias acerca de las características y modos de actuación de los servicios de comidas de los centros sanitarios y sociosanitarios.

Contenidos formativos:

1. Servicio de comidas en centros sanitarios.
1.1. Concepto de restauración colectiva.
1.2. Restauración directa y diferida.
1.3. Importancia del servicio de comidas.
1.4. Contaminación de los alimentos y toxiinfecciones alimentarias.
1.5. Plato testigo.
1.6. Normativa de higiene alimentaria.
1.6.1. Higiene de los productos alimenticios.
1.6.2. Higiene en la producción y comercialización de productos alimenticios.
1.6.3. Normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas.

2. Emplatados de comidas en centros sanitarios.
2.1. Sistemas de gestión de cocina.
2.1.1. Sistema descentralizado.
2.1.2. Sistema centralizado.
2.1.3. Comparación entre ambos sistemas.
2.2. Cocina central: características y áreas de trabajo.
2.3. Emplatado en línea de producción caliente y fría.
2.4. Elementos de apoyo al emplatado.
2.4.1. Mesa caliente, baño maría, calientaplatos, marmitas, plancha y termo.
2.4.2. Cinta de emplatado.
2.4.3. Bandejas abiertas y cerradas.
2.4.4. Carros abiertos y cerrados.

3. Comedores y modalidades de servicio en centros sanitarios.
3.1. Distribución del mobiliario en comedor.
3.1.1. Características del comedor.
3.1.2. Local, mobiliario y maquinaria.
3.1.3. Mise en place: organización y ordenación de ingredientes.
3.1.4. Montaje de mesas.
3.2. Estructuración del servicio de comedores.
3.2.1. Normas de protocolo.
3.2.2. Carta.
3.2.3. Mecánica del servicio.
3.2.4. Tipos de servicio.
3.3. Categorización de las modalidades del servicio.
3.3.1. Menú a la carta.
3.3.2. Menú concertado.
3.3.3. Banquete.
3.3.4. Servicio de desayuno.
3.3.5. Buffet.
3.3.6. Coctel.
3.3.7. Catering.
3.3.8. Sistemas de autoservicio.
3.3.9. Servicio de bebidas.

Requisitos para Hostelería, restauración y turismo:
Intersectorial

Ser trabajador en activo procedente de cualquier sector.

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: No se requiere.

Se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.