• Duración

      150 horas

Próximas convocatorias

Próximamente

Inscripción recibida.

Error, vuelva a intentarlo.

Enviando inscripción

Desarrollo web para comercio electrónico (IFCD022PO)

Sectores

Actividades inmobiliarias por cuenta propia; Comercio y marketing; Intersectorial; Metal; Servicios a las empresas

Áreas

Comercio; Marketing digital

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados; Funcionarios

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, EXTRANJERO, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Desarrollar y administrar páginas web para comercio electrónico.

Contenidos formativos:

1. Marketing web.
1.1. Venta estratégica.
1.2. Visibilidad en buscadores
1.3. Presentación de la información.
1.4. Audiencia.
1.5. Entorno de negocio.
1.6. Beneficios y costes.

2. Diseño web.
2.1. La Web: Diseño efectivo, desarrollo y uso.
2.2. Organización del contenido: CMS.
2.3. Estructura.
2.4. Presentaciones multimedia.
2.5. Objetivos medibles.
2.6. Roles. Workflows (Flujos de trabajo).
2.7 La Web corporativa.
2.8. Estándares.
2.9 Usabilidad.
2.10. Creación de un modelo de usuario.
2.11. Test de usabilidad.
2.12. Feed RSS.
2.13. Tiempos de carga y respuesta.
2.14. Beneficios del desarrollo de un buen sitio web.

3. WWW: Protocolos y lenguajes.
3.1. World Wide Web.
3.2. Conceptos básicos.
3.3. URL.
3.4. Cliente-servidor.
3.5. Protocolos HTTP y HTTPS. HTTP y MIME
3.6. Lenguajes markup.
3.7. CGI. Applet.
3.8. Cookies.
3.9. Configuración de los principales navegadores
3.10. Sistemas operativos móviles.
3.11. Configuraciones.
3.12. Servicios Web.
3.13. Conexiones seguras.
3.14. Verificación de los estándares de una web -W3C (World Wide Web Consortium)

4. Diseño y desarrollo de aplicaciones web.
4.4. Elección de la plataforma.
4.2. Lenguajes.
4.3. Componentes del Estándar J2EE: Servlets y JSPs.
4.4. Elementos críticos en páginas e-commerce.
4.5. Imágenes Digitales.
4.6. Edición multimedia.
4.7. El video digital.
4.8.Historia. Píxel.
4.9. Frame (fotograma).
4.10. Relación de Aspecto (Aspect Ratio).
4.11. FPS (Frames per second).
4.12. Video progresivo/entrelazado.
4.13. Compresión de video.
4.14. Contenedor de vídeo.
4.15. Estándares de video analógico y digital.
4.16. Emisión de TV analógica: PAL, NTSC y SECAM.
4.17. Formatos estándares analógicos: VHS, S-VHS, Video8.
4.18. Formatos estándares digitales de reproducción: DV, miniDV, DVD, Blu-Ray.
4.19. Interfaces de señal de video: analógicas y digitales.
4.20. Audio digital.
4.21. La señal de audio como archivo.
4.22. Storyboard para diseñar películas y animaciones.
4.23. Hardware para la manipulación de audio/video digital.
4.24. Tarjeta de sonido.
4.25. Conexiones de audio.
4.26. Capturadora de video analógico.
4.27. Tarjeta de video.
4.28. Animaciones Flash.
4.29. Captura de video digital.

Requisitos para Marketing digital:
Comercio y marketing

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de comercio y marketing:

  • Comercio
  • Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras
  • Administraciones de Loterías

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Requisitos para Marketing digital:
Intersectorial

Ser trabajador en activo procedente de cualquier sector.

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Requisitos para Marketing digital:
Servicios a las empresas

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de servicios a las empresas:

  • Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
  • Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
  • Empresas de trabajo temporal
  • Contact Center (Telemarketing)
  • De los servicios de prevención ajenos
  • Investigación y desarrollo
  • Gestión de la información y de la comunicación

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Requisitos para Marketing digital:
Metal

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de metal:

  • Metal
  • Frío Industrial
  • Ferralla
  • Carpas y estructuras móviles

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Requisitos para Marketing digital:
Actividades inmobiliarias por cuenta propia

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de administración y gestión:

  • Gestión y mediación inmobiliaria
  • Notarios y personal empleado
  • Oficinas y despachos (Oficinas de cámaras, colegios, asociaciones, federaciones e instituciones; despachos profesionales; oficinas y

despachos en general)

  • Despachos técnicos tributarios y asesores fiscales
  • Gestorías administrativas
  • Registradores de la propiedad y mercantiles

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Requisitos para Comercio:
Servicios a las empresas

Objetivo General:

Desarrollar y administrar páginas web para comercio electrónico.

Contenidos formativos:

  1. Marketing web.

1.1. Venta estratégica.

1.2. Visibilidad en buscadores

1.3. Presentación de la información.

1.4. Audiencia.

1.5. Entorno de negocio.

1.6. Beneficios y costes.

  1. Diseño web.

2.1. La Web: Diseño efectivo, desarrollo y uso.

2.2. Organización del contenido: CMS.

2.3. Estructura.

2.4. Presentaciones multimedia.

2.5. Objetivos medibles.

2.6. Roles. Workflows (Flujos de trabajo).

2.7 La Web corporativa.

2.8. Estándares.

2.9 Usabilidad.

2.10. Creación de un modelo de usuario.

2.11. Test de usabilidad.

2.12. Feed RSS.

2.13. Tiempos de carga y respuesta.

2.14. Beneficios del desarrollo de un buen sitio web.

  1. WWW: Protocolos y lenguajes.

3.1. World Wide Web.

3.2. Conceptos básicos.

3.3. URL.

3.4. Cliente-servidor.

3.5. Protocolos HTTP y HTTPS. HTTP y MIME

3.6. Lenguajes markup.

3.7. CGI. Applet.

3.8. Cookies.

3.9. Configuración de los principales navegadores

3.10. Sistemas operativos móviles.

3.11. Configuraciones.

3.12. Servicios Web.

3.13. Conexiones seguras.

3.14. Verificación de los estándares de una web -W3C (World Wide Web Consortium)

  1. Diseño y desarrollo de aplicaciones web.

4.4. Elección de la plataforma.

4.2. Lenguajes.

4.3. Componentes del Estándar J2EE: Servlets y JSPs.

4.4. Elementos críticos en páginas e-commerce.

4.5. Imágenes Digitales.

4.6. Edición multimedia.

4.7. El video digital.

4.8.Historia. Píxel.

4.9. Frame (fotograma).

4.10. Relación de Aspecto (Aspect Ratio).

4.11. FPS (Frames per second).

4.12. Video progresivo/entrelazado.

4.13. Compresión de video.

4.14. Contenedor de vídeo.

4.15. Estándares de video analógico y digital.

4.16. Emisión de TV analógica: PAL, NTSC y SECAM.

4.17. Formatos estándares analógicos: VHS, S-VHS, Video8.

4.18. Formatos estándares digitales de reproducción: DV, miniDV, DVD, Blu-Ray.

4.19. Interfaces de señal de video: analógicas y digitales.

4.20. Audio digital.

4.21. La señal de audio como archivo.

4.22. Storyboard para diseñar películas y animaciones.

4.23. Hardware para la manipulación de audio/video digital.

4.24. Tarjeta de sonido.

4.25. Conexiones de audio.

4.26. Capturadora de video analógico.

4.27. Tarjeta de video.

4.28. Animaciones Flash.

4.29. Captura de video digital.