Trabajo remoto. Principios y herramientas (ADGG13)
Sectores
Servicios a las empresas
Áreas
TIC
Dirigido a
Autónomos; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo general:
Conocer y utilizar las herramientas TIC para lograr una productividad y una gestión del tiempo y de los recursos eficaces en el trabajo remoto.
Contenidos formativos:
1. Trabajo remoto: principios y herramientas.
– Principios del trabajo en remoto. Objetivos.
– Trabajo remoto y cultura de empresa.
– Gestión del tiempo.
– Gestión de equipos en remoto.
– Conocimiento y utilización de infraestructuras y herramientas TIC.
– Utilización de herramientas de organización.
– Herramientas para la gestión de proyectos y tareas.
– Metodología Kanban.
– CRM – Gestión de relaciones con clientes.
– Utilización de herramientas de colaboración.
– Gestión, almacenamiento y sincronía de documentos.
– Compartición de escritorio.
– Seguimiento del trabajo colaborativo.
– Utilización de herramientas de comunicación y seguimiento.
– Videoconferencias.
– Chats corporativos.
– Pizarras compartidas.
– Acceso a base de datos y sistemas de información.
– Las redes VPN.
– Bases de datos y organizadores.
– Navegadores y aplicaciones web.
– Prevención de riesgos laborales en el teletrabajo.
– Prevención con pantallas de visualización de dato (PVD).
– Burnout.
– Estrés laboral.
– Desarrollo de competencias digitales para profesionales.
– Diagnóstico de conocimientos y competencias digitales con Smart Digital Model.
– Contenido personalizado de Digital Mindset y competencias digitales según el resultado de SDM.
Requisitos para TIC:
Servicios a las empresas
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Servicios a las empresas:
12 – Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
51 – Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
55 – Empresas de trabajo temporal
107 – Contact Center
118 – De los servicios de prevención ajenos
710 – Investigación y desarrollo
715 – Gestión de la información y de la comunicación
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.