Normativa laboral. Contratación y subcontratación (ADGD195PO)
Sectores
Actividades inmobiliarias por cuenta propia
Áreas
Administración, finanzas y seguros
Dirigido a
Autónomos; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Analizar la legislación laboral y la jurisprudencia en materia de relaciones laborales, contratación, subcontratación, procesos de reestructuración y regulación de empleo.
Contenidos formativos:
1. El contrato de trabajo.
1.1. Concepto de contrato de trabajo y distinción de figuras afines.
1.2. Sujetos del contrato de trabajo: trabajador y empresario.
1.3. Formalización del contrato de trabajo.
1.4. El poder de dirección y disciplinario del empresario.
1.5. El papel de la representación legal de los trabajadores en materia de contratación.
2. Modalidades de contratos.
2.1. Tipos de contratos de trabajo.
2.2. Contratos de trabajo por tiempo indefinido.
2.3. Contratos formativos.
2.4. Contratos de trabajo de duración determinada.
2.5. Contratos a tiempo parcial.
2.6. Trabajadores fijos discontinuos.
3. La determinación de las condiciones del trabajador.
3.1. Clasificación profesional del trabajador.
3.2. Tiempo de trabajo y descansos.
3.3. Salario y nómina.
4. Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo.
4.1. Introducción.
4.2. Movilidad funcional.
4.3. Movilidad geográfica.
4.4. Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
4.5. Suspensión del contrato de trabajo. Excedencias.
4.6. Extinción por voluntad conjunta de empresario y trabajador.
4.7. Extinción por voluntad del trabajador.
4.8. Extinción por muerte, incapacidad o jubilación del trabajador o del empresario.
4.9. Expedientes de regulación de Empleo.
5. Subcontratación y contratación temporal I.
5.1. Introducción.
5.2. Descentralización productiva. Concepto, instrumentos para su puesta en práctica y consecuencias para los trabajadores.
5.3. Determinación de la condición de empresario en los grupos de empresa.
5.4. Aplicación de las reglas de sucesión empresarial en situaciones de descentralización productiva.
5.5. Regulación laboral de las contratas de obras y servicios.
6. Subcontratación y contratación temporal II.
6.1. Empresas de Trabajo Temporal.
6.2. Cesión ilegal de trabajadores.
6.3. El trabajo autónomo: especial referencia al autónomo dependiente.
6.4. El problema de la temporalidad en España: un diagnóstico.
Requisitos para Administración, finanzas y seguros:
Actividades inmobiliarias por cuenta propia
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Administración:
117 – Gestión y mediación inmobiliaria
122 – Notarios y personal empleado
802 – Oficinas y despachos
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.