Gestión del Marketing y Comunidades Virtuales (COMM060PO)
Sectores
Actividades inmobiliarias por cuenta propia
Áreas
Marketing digital
Dirigido a
Autónomos; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Ser capaz de gestionar la imagen de la empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un plan de reputación online) y dominar las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión.
Contenidos formativos:
1. Prospección. Evaluación tendencias, coolhunting y shopping.
2. Herramientas y estrategias de desarrollo de colección. Definición de estructura y lanzamiento de colecciones de temporada, colecciones crucero, reprise y pronto moda.
3. Desarrollo producto. Ideas, fichas, prototipos, muestras y producción.gestión de la calidad.
4. Marketing aplicado a producto. Definición de precios, branding, imagen, canal y público objetivo. Etc. Cómo realizar reuniones efectivas y mejorar la comunicación con tu equipo.
5. Gestión proveedores. Materiales, proveedores, muestras, tradings y ferias.
6. Comunicación interna. Presentación a fuerza de ventas. La empresa y marca como cliente interno.
7. Las redes sociales.
7.1. Definición de entorno 2.0, como las redes sociales lo han cambiado todo.
7.2. Cómo desarrollar e implementar una estrategia social media de una forma coherente, simple y diferente.
7.3. Uso correcto de facebook como herramienta clave de una correcta estrategia social media.
7.4. Cómo 140 caracteres son capaces de crear oportunidad. Relevancia. Customer care. Rrpp e información pura y directa de nuestros clientes y competencia. Twitter, 200 millones y creciendo.
7.5. Integración del blog como herramienta de comunicación y marketing de la marca. Creación. Organización, de qué hablar, cuándo y cómo.
7.6. Linkedin la red de contactos profesionales que multiplica las oportunidades de usuarios y empresas. Configuración de un perfil eficiente que ofrezca oportunidades de negocio.
7.7. Buscando mayor efectividad, mejor expresión, más atención y viralidad. El video y youtube los mejores aliados del presente y mucho más del futuro.
7.8. Organización del día a día de un comunity manager, ser eficaz siempre y en todo lugar.
7.9. Medición, retorno de inversión, eficacia de campañas. No hay una regla de oro, solo la medición descubrirá que funciona mejor para la comunidad de la marca.
Requisitos para Marketing digital:
Actividades inmobiliarias por cuenta propia
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Administración:
117 – Gestión y mediación inmobiliaria
122 – Notarios y personal empleado
802 – Oficinas y despachos
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.