• Duración

      40 horas

Próximas convocatorias

Próximamente

Inscripción recibida.

Error, vuelva a intentarlo.

Enviando inscripción

Digitalización de imágenes (ARGG017PO)

Sectores

Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines

Áreas

Diseño, imagen y sonido

Dirigido a

Autónomos; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Manejar el equipo y las herramientas necesarias para la digitalización de imágenes y su posterior retoque e impresión.

Contenidos

1. Introducción al software de escaneado y retoque digital de imágenes.
1.1. Los periféricos: escáner, impresora, móden-fax, unidades de disco, externas, etc.
1.2. La impresión de documentos.
1.3. La memoria: discos rígidos y discos flexibles.

2. Instalación, requerimientos y utilización de programas de retoque, escaneado y digitalización de imágenes.
2. 1. Adjudicación de memoria y preferencias.
2. 2. Los menús y las herramientas del programa.
2. 3. Visualización, selecciones, máscaras y trazados.
2. 4. El uso de tipografías.
2. 5. Ajustes de color, luz, saturación, paletas de color, etc.
2. 6. El cálculo de memoria para el archivo de imágenes.
2. 7. La aplicación de filtros.
2. 8. La impresión de pruebas: objetivos y valoración de los resultados.
2. 9. Formato de los documentos para el montaje de imágenes en otros programas.
2.10. Digitalización de logotipos.

Requisitos para Diseño, imagen y sonido:
Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines

Para la participación en esta acción formativa, se deberá estar incluido en una de las situaciones laborales indicadas, así como en al menos uno de los sectores de actividad, salvo que seas desempleado, y finalmente, dentro de los requisitos específicos de la acción, si los hubiere.
Situación laboral:
El participante deberá estar incluido en una de las siguientes situaciones laborales:
– Trabajadores ocupados en empresas o entidades públicas, que coticen a la Seguridad Social.
– Fijos discontinuos en los periodos de no ocupación, o trabajadores en situación de ERE en sus periodos de suspensión de empleo.
– Trabajadores ocupados adscritos al Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios incluidos en el Régimen General de Ia Seguridad Social durante los periodos de inactividad, al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, al del Mar y a aquellos otros de la Seguridad Social que no coticen por formación profesional.
– Desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo en el % máximo establecido (30 a variar según organización de la acción formativa).
Sector de actividad (Salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector artes gráficas, manipulados de papel, editoriales e industrias afines.
Pueden participar empleados de todos estos sectores:
– Artes gráficas, manipulados de papel, editoriales e industrias afines.
– Prensa no diaria.
– Prensa diaria.
Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
Deberás aportar copia del NIF, justificante de estar en activo en la fecha de inicio de la acción formativa (copia de cabecera nómina, recibo de autónomos o vida laboral), además de los documentos a los que tendrás acceso una vez te matricules. Para el envío de esta documentación, recibirás un enlace con el que anexar dichos documentos o directamente fotografiarlos desde tu pc, tablet o smartphone.
Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.