• Duración

      60 horas

Próximas convocatorias

Próximamente

Inscripción recibida.

Error, vuelva a intentarlo.

Enviando inscripción

Competencias digitales básicas (IFCT45)

Sectores

Finanzas y seguros; Intersectorial; Servicios a las empresas; Textil confección y piel

Áreas

Programación

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo:

Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

1. Uso básico del sistema operativo:
1.1. Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles.
1.2. Inicio, apagado e hibernación.
1.3. Programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes,…).
1.4. Gestión de archivos y carpetas.

2. Tratamiento de la información:
2.1. Navegación.
2.1.1. Diferentes navegadores.
2.1.2. Utilización (Pestañas, historial y favoritos).
2.1.3. Configuración básica. (Página de inicio, buscador preferido, borrado de caché).
2.2. Búsqueda de información.
2.2.1. Los buscadores.
2.2.2. Fuentes RSS.
2.3. Almacenamiento y recuperación de contenido digital.

3. Comunicación.
3.1. El correo electrónico.
3.1.1. Webmails.
3.1.2. Configuración de correo POP, IMAP y SMTP en clientes de correo para ordenadores y dispositivos móviles.
3.2. Videoconferencias básicas (Skype, Hangouts,…).
3.3. Identidad digital. Tu imagen personal en internet.

4. Creación del contenido.
4.1. Herramientas ofimáticas básicas (procesador de textos y presentaciones).
4.2. Permisos a la hora de utilizar información de Internet.
4.3. Conocimiento de los formatos de archivos (pdf, doc, docx, jpg, gif, png, …).

5. Seguridad.
5.1. Formas básicas de uso de medios informáticos para garantizar la seguridad. (tanto el ordenador como el dispositivo móvil).
5.2. Rutinas para una navegación segura.
5.3. El antivirus.

6. Resolución de problemas.
6.1. Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, defragmentación).

Requisitos para Programación:
Textil confección y piel

Objetivo:

Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

  1. Uso básico del sistema operativo:

    1.1. Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles.

    1.2. Inicio, apagado e hibernación.

    1.3. Programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes,…).

    1.4. Gestión de archivos y carpetas.

  2. Tratamiento de la información:

    2.1. Navegación.

    2.1.1. Diferentes navegadores.

    2.1.2. Utilización (Pestañas, historial y favoritos).

    2.1.3. Configuración básica. (Página de inicio, buscador preferido, borrado de caché).

    2.2. Búsqueda de información.

    2.2.1. Los buscadores.

    2.2.2. Fuentes RSS.

    2.3. Almacenamiento y recuperación de contenido digital.

  3. Comunicación.

    3.1. El correo electrónico.

    3.1.1. Webmails.

    3.1.2. Configuración de correo POP, IMAP y SMTP en clientes de correo para ordenadores y dispositivos móviles.

    3.2. Videoconferencias básicas (Skype, Hangouts,…).

    3.3. Identidad digital. Tu imagen personal en internet.

  4. Creación del contenido.

    4.1. Herramientas ofimáticas básicas (procesador de textos y presentaciones).

    4.2. Permisos a la hora de utilizar información de Internet.

    4.3. Conocimiento de los formatos de archivos (pdf, doc, docx, jpg, gif, png, …).

  5. Seguridad.

    5.1. Formas básicas de uso de medios informáticos para garantizar la seguridad. (tanto el ordenador como el dispositivo móvil).

    5.2. Rutinas para una navegación segura.

    5.3. El antivirus.

  6. Resolución de problemas.

    6.1. Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, defragmentación).

Requisitos para Programación:
Finanzas y seguros

Objetivo:

Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

  1. Uso básico del sistema operativo:

    1.1. Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles.

    1.2. Inicio, apagado e hibernación.

    1.3. Programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes,…).

    1.4. Gestión de archivos y carpetas.

  2. Tratamiento de la información:

    2.1. Navegación.

    2.1.1. Diferentes navegadores.

    2.1.2. Utilización (Pestañas, historial y favoritos).

    2.1.3. Configuración básica. (Página de inicio, buscador preferido, borrado de caché).

    2.2. Búsqueda de información.

    2.2.1. Los buscadores.

    2.2.2. Fuentes RSS.

    2.3. Almacenamiento y recuperación de contenido digital.

  3. Comunicación.

    3.1. El correo electrónico.

    3.1.1. Webmails.

    3.1.2. Configuración de correo POP, IMAP y SMTP en clientes de correo para ordenadores y dispositivos móviles.

    3.2. Videoconferencias básicas (Skype, Hangouts,…).

    3.3. Identidad digital. Tu imagen personal en internet.

  4. Creación del contenido.

    4.1. Herramientas ofimáticas básicas (procesador de textos y presentaciones).

    4.2. Permisos a la hora de utilizar información de Internet.

    4.3. Conocimiento de los formatos de archivos (pdf, doc, docx, jpg, gif, png, …).

  5. Seguridad.

    5.1. Formas básicas de uso de medios informáticos para garantizar la seguridad. (tanto el ordenador como el dispositivo móvil).

    5.2. Rutinas para una navegación segura.

    5.3. El antivirus.

  6. Resolución de problemas.

    6.1. Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, defragmentación).

Requisitos para Programación:
Servicios a las empresas

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Servicios a las empresas:

107 Contact Center

118 De los servicios de prevención ajenos

12 Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública

51 Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos

55 Empresas de trabajo temporal

710 Investigación y desarrollo

715 Gestión de la información y de la comunicación

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Requisitos para Programación:
Intersectorial

Objetivo:

Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

  1. Uso básico del sistema operativo:

    1.1. Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles.

    1.2. Inicio, apagado e hibernación.

    1.3. Programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes,…).

    1.4. Gestión de archivos y carpetas.

  2. Tratamiento de la información:

    2.1. Navegación.

    2.1.1. Diferentes navegadores.

    2.1.2. Utilización (Pestañas, historial y favoritos).

    2.1.3. Configuración básica. (Página de inicio, buscador preferido, borrado de caché).

    2.2. Búsqueda de información.

    2.2.1. Los buscadores.

    2.2.2. Fuentes RSS.

    2.3. Almacenamiento y recuperación de contenido digital.

  3. Comunicación.

    3.1. El correo electrónico.

    3.1.1. Webmails.

    3.1.2. Configuración de correo POP, IMAP y SMTP en clientes de correo para ordenadores y dispositivos móviles.

    3.2. Videoconferencias básicas (Skype, Hangouts,…).

    3.3. Identidad digital. Tu imagen personal en internet.

  4. Creación del contenido.

    4.1. Herramientas ofimáticas básicas (procesador de textos y presentaciones).

    4.2. Permisos a la hora de utilizar información de Internet.

    4.3. Conocimiento de los formatos de archivos (pdf, doc, docx, jpg, gif, png, …).

  5. Seguridad.

    5.1. Formas básicas de uso de medios informáticos para garantizar la seguridad. (tanto el ordenador como el dispositivo móvil).

    5.2. Rutinas para una navegación segura.

    5.3. El antivirus.

  6. Resolución de problemas.

    6.1. Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, defragmentación).