Competencias digitales básicas (IFCT45)
Sectores
Finanzas y seguros; Hostelería y turismo; Intersectorial; Servicios a las empresas; Textil confección y piel
Áreas
Programación; TIC
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
A Coruña, ÁLAVA, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, GUIPÚZCOA, Huelva, Huesca, Illes Balears, ISLAS BALEARES, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Nivel de cualificación profesional: 1
Objetivo general:
Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
Relación de módulos de formación:
Módulo 1. Competencias digitales básicas (60 horas).
1. Uso básico del sistema operativo:
2. Tratamiento de la información:
3. Comunicación.
4. Creación del contenido.
5. Seguridad.
6. Resolución de problemas.
Requisitos para Programación:
Textil confección y piel
Objetivo:
Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
- Uso básico del sistema operativo:
1.1. Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles.
1.2. Inicio, apagado e hibernación.
1.3. Programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes,…).
1.4. Gestión de archivos y carpetas.
- Tratamiento de la información:
2.1. Navegación.
2.1.1. Diferentes navegadores.
2.1.2. Utilización (Pestañas, historial y favoritos).
2.1.3. Configuración básica. (Página de inicio, buscador preferido, borrado de caché).
2.2. Búsqueda de información.
2.2.1. Los buscadores.
2.2.2. Fuentes RSS.
2.3. Almacenamiento y recuperación de contenido digital.
- Comunicación.
3.1. El correo electrónico.
3.1.1. Webmails.
3.1.2. Configuración de correo POP, IMAP y SMTP en clientes de correo para ordenadores y dispositivos móviles.
3.2. Videoconferencias básicas (Skype, Hangouts,…).
3.3. Identidad digital. Tu imagen personal en internet.
- Creación del contenido.
4.1. Herramientas ofimáticas básicas (procesador de textos y presentaciones).
4.2. Permisos a la hora de utilizar información de Internet.
4.3. Conocimiento de los formatos de archivos (pdf, doc, docx, jpg, gif, png, …).
- Seguridad.
5.1. Formas básicas de uso de medios informáticos para garantizar la seguridad. (tanto el ordenador como el dispositivo móvil).
5.2. Rutinas para una navegación segura.
5.3. El antivirus.
- Resolución de problemas.
6.1. Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, defragmentación).
Requisitos para Programación:
Finanzas y seguros
Objetivo:
Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
- Uso básico del sistema operativo:
1.1. Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles.
1.2. Inicio, apagado e hibernación.
1.3. Programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes,…).
1.4. Gestión de archivos y carpetas.
- Tratamiento de la información:
2.1. Navegación.
2.1.1. Diferentes navegadores.
2.1.2. Utilización (Pestañas, historial y favoritos).
2.1.3. Configuración básica. (Página de inicio, buscador preferido, borrado de caché).
2.2. Búsqueda de información.
2.2.1. Los buscadores.
2.2.2. Fuentes RSS.
2.3. Almacenamiento y recuperación de contenido digital.
- Comunicación.
3.1. El correo electrónico.
3.1.1. Webmails.
3.1.2. Configuración de correo POP, IMAP y SMTP en clientes de correo para ordenadores y dispositivos móviles.
3.2. Videoconferencias básicas (Skype, Hangouts,…).
3.3. Identidad digital. Tu imagen personal en internet.
- Creación del contenido.
4.1. Herramientas ofimáticas básicas (procesador de textos y presentaciones).
4.2. Permisos a la hora de utilizar información de Internet.
4.3. Conocimiento de los formatos de archivos (pdf, doc, docx, jpg, gif, png, …).
- Seguridad.
5.1. Formas básicas de uso de medios informáticos para garantizar la seguridad. (tanto el ordenador como el dispositivo móvil).
5.2. Rutinas para una navegación segura.
5.3. El antivirus.
- Resolución de problemas.
6.1. Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, defragmentación).
Requisitos para Programación:
Servicios a las empresas
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Servicios a las empresas:
107 Contact Center
118 De los servicios de prevención ajenos
12 Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
51 Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
55 Empresas de trabajo temporal
710 Investigación y desarrollo
715 Gestión de la información y de la comunicación
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Requisitos para Programación:
Intersectorial
Objetivo:
Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
- Uso básico del sistema operativo:
1.1. Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles.
1.2. Inicio, apagado e hibernación.
1.3. Programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes,…).
1.4. Gestión de archivos y carpetas.
- Tratamiento de la información:
2.1. Navegación.
2.1.1. Diferentes navegadores.
2.1.2. Utilización (Pestañas, historial y favoritos).
2.1.3. Configuración básica. (Página de inicio, buscador preferido, borrado de caché).
2.2. Búsqueda de información.
2.2.1. Los buscadores.
2.2.2. Fuentes RSS.
2.3. Almacenamiento y recuperación de contenido digital.
- Comunicación.
3.1. El correo electrónico.
3.1.1. Webmails.
3.1.2. Configuración de correo POP, IMAP y SMTP en clientes de correo para ordenadores y dispositivos móviles.
3.2. Videoconferencias básicas (Skype, Hangouts,…).
3.3. Identidad digital. Tu imagen personal en internet.
- Creación del contenido.
4.1. Herramientas ofimáticas básicas (procesador de textos y presentaciones).
4.2. Permisos a la hora de utilizar información de Internet.
4.3. Conocimiento de los formatos de archivos (pdf, doc, docx, jpg, gif, png, …).
- Seguridad.
5.1. Formas básicas de uso de medios informáticos para garantizar la seguridad. (tanto el ordenador como el dispositivo móvil).
5.2. Rutinas para una navegación segura.
5.3. El antivirus.
- Resolución de problemas.
6.1. Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, defragmentación).
Requisitos para TIC:
Hostelería y turismo
Nivel de cualificación profesional: 1
Objetivo general:
Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
Relación de módulos de formación:
Módulo 1. Competencias digitales básicas (60 horas).
- Uso básico del sistema operativo:
- Tratamiento de la información:
- Comunicación.
- Creación del contenido.
- Seguridad.
- Resolución de problemas.