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6 Sigma Herramienta de seguridad, eficiencia y productividad (ADGD001PO)

Sectores

Metal

Áreas

Administración, finanzas y seguros

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Analizar los puntos clave y la metodología de puesta en marcha del método de gestión Seis Sigma (6S) basado en datos, para llevar la Calidad hasta niveles próximos a la perfección, diferente de otros enfoques ya que también corrige los problemas antes de que se presenten, así como saber utilizar este método en procesos de implantación.

Contenidos formativos:

1. Conceptos generales de las 6S
1.1. Objetivos y retos de las 6S.
1.2. Herramientas de cada S.
1.3. Aplicación de las 6S.

2. Implantación de un proyecto 6S
2.1. Los riesgos y las claves del éxito.
2.2. El papel de los diversos actores.

3. Las técnicas de puesta en marcha
3.1. Alcanzar la situación deseada.
3.2. Descubrir y suprimir lo inútil: método de las etiquetas.
3.3. Buscar y eliminar las fuentes de suciedad: la limpieza con valor añadido.
3.4. Simplificar la limpieza.
3.5. Definir y formalizar las reglas de organización.

4. Hacer permanentes los resultados
4.1. La auditoría.
4.2. Desarrollo del espíritu de las 6S.
4.3. Creación de paneles y actualización de indicadores.
4.4. Extensión a los otros sectores de la empresa.

Requisitos para Administración, finanzas y seguros:
Metal

Objetivo General:

Analizar los puntos clave y la metodología de puesta en marcha del método de gestión Seis Sigma (6S) basado en datos, para llevar la Calidad hasta niveles próximos a la perfección, diferente de otros enfoques ya que también corrige los problemas antes de que se presenten, así como saber utilizar este método en procesos de implantación.

Contenidos formativos:

  1. Conceptos generales de las 6S

1.1. Objetivos y retos de las 6S.

1.2. Herramientas de cada S.

1.3. Aplicación de las 6S.

  1. Implantación de un proyecto 6S

2.1. Los riesgos y las claves del éxito.

2.2. El papel de los diversos actores.

  1. Las técnicas de puesta en marcha

3.1. Alcanzar la situación deseada.

3.2. Descubrir y suprimir lo inútil: método de las etiquetas.

3.3. Buscar y eliminar las fuentes de suciedad: la limpieza con valor añadido.

3.4. Simplificar la limpieza.

3.5. Definir y formalizar las reglas de organización.

  1. Hacer permanentes los resultados

4.1. La auditoría.

4.2. Desarrollo del espíritu de las 6S.

4.3. Creación de paneles y actualización de indicadores.

4.4. Extensión a los otros sectores de la empresa.