Planificación, programación y control de la producción (ADGD332PO)
Sectores
Metal
Áreas
Marketing digital; Metal
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Adquirir los conocimientos en relación a los conceptos de productividad y organización productiva en la Industria del Metal así como de los fundamentos y objetivos de las filosofías Just-in-Time y Lean Manufacturing.
Contenidos formativos:
1. Las nuevas técnicas de producción en la organización.
1.1. Mrp nuevas técnicas de producción.
1.2. Mrp (material requirements planning).
1.3. Fabricación flexible.
1.4. Planificación de la política de producción.
1.5. Gestión de stock.
1.6. Visualización del ciclo de producción, determinación y límites del trabajo.
1.7. Kanban conceptos básicos.
1.8. Fases del sistema kanbam.
2. Just in time (JIT).
2.1. Bases y fundamentos del JIT.
2.2. Objetivos del JIT.
2.3. Innovaciones e implantación del JIT.
2.4. Conclusiones.
3. Lean manufacturing.
3.1. Definición y conceptos.
3.2. Algunas herramientas.
4. Seis sigma.
4.1. Definición y conceptos.
4.2. Método de resolución de problemas.
4.3. Estrategias a la hora de implantar seis sigma.
4.4. La teoría de las limitaciones.
4.5. Definición y conceptos.
4.6. La tecnología de producción optimizada OPT.
4.7. Que es el TOC.
4.8. Similitudes entre TOC y JIT.
Requisitos para Metal:
Metal
Objetivo General:
Adquirir los conocimientos en relación a los conceptos de productividad y organización productiva en la Industria del Metal así como de los fundamentos y objetivos de las filosofías Just-in-Time y Lean Manufacturing.
Contenidos formativos:
- Las nuevas técnicas de producción en la organización.
1.1. Mrp nuevas técnicas de producción.
1.2. Mrp (material requirements planning).
1.3. Fabricación flexible.
1.4. Planificación de la política de producción.
1.5. Gestión de stock.
1.6. Visualización del ciclo de producción, determinación y límites del trabajo.
1.7. Kanban conceptos básicos.
1.8. Fases del sistema kanbam.
- Just in time (JIT).
2.1. Bases y fundamentos del JIT.
2.2. Objetivos del JIT.
2.3. Innovaciones e implantación del JIT.
2.4. Conclusiones.
- Lean manufacturing.
3.1. Definición y conceptos.
3.2. Algunas herramientas.
- Seis sigma.
4.1. Definición y conceptos.
4.2. Método de resolución de problemas.
4.3. Estrategias a la hora de implantar seis sigma.
4.4. La teoría de las limitaciones.
4.5. Definición y conceptos.
4.6. La tecnología de producción optimizada OPT.
4.7. Que es el TOC.
4.8. Similitudes entre TOC y JIT.
Requisitos para Marketing digital:
Metal
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Metal.
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.