Teleformación para docentes (SSCE001PO)
Sectores
Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos; Intersectorial; Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios
Áreas
Educación, formación y orientación; TIC
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
Contenidos
1. Introducción al e-learning introducción y objetivos.
1.1. Contexto.
1.2. Las TICs en Educación.
1.3. Conceptos básicos.
1.4. Orígenes y evolución.
1.5. Objetivos de un sistema de E-learning.
1.6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning.
1.7. Variables que justifican el uso del e-learning.
2. Elementos que conforman un sistema de e-learning. Objetivos generales.
2.1. Introducción.
2.2. Plataforma tecnológica.
2.3. Contenido multimedia.
2.4. Servicios.
3. La teletutorización. Introducción y objetivos generales.
3.1. La teletutorización.
3.2. El teletutor.
3.3. La acción tutorial en e-Learning.
4. La evaluación de la formación. Introducción y objetivos.
4.1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.
4.2. Evaluación de programas de formación.
4.3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.
4.4. Los instrumentos de la evaluación formativa.
5. Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a través de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y webquest presentación.
5.1. ¿Cómo aprendemos?.
5.2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales.
5.3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades.
5.4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales.
6. Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción: facebook, twitter, youtube, google docs, office live. Presentación.
6.1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.
6.2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.
6.3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.
7. Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia.
7.1. ¿qué entendemos por recursos multimedia?.
7.2. Características de los recursos multimedia.
7.3. Dónde encontrar recursos multimedia.
7.4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?.
7.5. Ejemplo de repositorios.
Requisitos para Educación, formación y orientación:
Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos
Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de Empresas Enseñanza Privada Sostenidas con Fondos Públicos, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:
– Empresas enseñanza privada sostenidas con fondos públicos
– Enseñanza privada
– Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios
– Autoescuelas
– Centros de asistencia y educación infantil
– Colegios mayores universitarios
– Centro y servicios de atención a personas con discapacidad
– Centros de educación universitaria e investigación
Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 49 trabajadores o menos.
Requisitos para Educación, formación y orientación:
Intersectorial
Objetivo General:
Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
Contenidos:
- Introducción al e-learning introducción y objetivos.
1.1. Contexto.
1.2. Las TICs en Educación.
1.3. Conceptos básicos.
1.4. Orígenes y evolución.
1.5. Objetivos de un sistema de E-learning.
1.6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning.
1.7. Variables que justifican el uso del e-learning.
- Elementos que conforman un sistema de e-learning. Objetivos generales.
2.1. Introducción.
2.2. Plataforma tecnológica.
2.3. Contenido multimedia.
2.4. Servicios.
- La teletutorización. Introducción y objetivos generales.
3.1. La teletutorización.
3.2. El teletutor.
3.3. La acción tutorial en e-Learning.
- La evaluación de la formación. Introducción y objetivos.
4.1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.
4.2. Evaluación de programas de formación.
4.3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.
4.4. Los instrumentos de la evaluación formativa.
- Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a través de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y webquest presentación.
5.1. ¿Cómo aprendemos?.
5.2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales.
5.3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades.
5.4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales.
- Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción: facebook, twitter, youtube, google docs, office live. Presentación.
6.1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.
6.2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.
6.3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.
- Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia.
7.1. ¿qué entendemos por recursos multimedia?.
7.2. Características de los recursos multimedia.
7.3. Dónde encontrar recursos multimedia.
7.4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?.
7.5. Ejemplo de repositorios.
Requisitos para TIC:
Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Educación:
8 – Enseñanza privada
26 – Autoescuelas
30 – Centros de asistencia y educación infantil
35 – Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos
45 – Colegios mayores universitarios
46 – Centros y servicios de atención a personas con discapacidad
50 – Centros de educación universitaria e investigación
120 – Reforma juvenil y protección de menores
121 – Sector de ocio educativo y animación sociocultural
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.