Planes de evacuación y emergencias (SEAD130PO)
Sectores
Servicios a las empresas
Áreas
TIC
Dirigido a
Autónomos; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Adquirir los conocimientos y competencias para la puesta en marcha de planes de evacuación y medidas en caso de accidente o emergencia en el puesto de trabajo.
Contenidos
1 El manual de autoprotección y los planes de emergencia.
1.1. El manual de autoprotección.
1.1.1. Contenidos del manual de autoprotección.
1.1.2. Evaluación del riesgo.
1.1.3. Medios de protección.
1.1.4. Plan de emergencia.
1.2 Planes de emergencia en la empresa.
1.2.1. Objetivos del plan de emergencia.
1.2.2. Acciones a emprender.
1.2.3. Procedimientos según el nivel de gravedad.
1.2.4. Los equipos de autoprotección.
1.3. Evacuación y planes de emergencia.
1.3.1. Evaluación del riesgo.
1.3.2. Datos generales del edificio.
1.3.3. Medios de protección.
1.4. Implantación del plan de emergencias
1.4.1. Objetivo.
1.4.2. Metodología de aplicación.
1.4.3. Realización de simulacros.
1.4.4. Programa de mantenimiento.
1.4.5. Investigación de siniestros.
1.4.6. Revisión del plan de emergencia.
2. Prevención de riesgos y primeros auxilios.
2.1. Prevención de riesgos de incendio.
2.1.1. Los incendios.
2.1.2. Propagación de un incendio.
2.1.3. Efectos de los incendios.
2.1.4. Protección pasiva frente a incendios.
2.1.5. Protección activa frente a incendios: Señalización e iluminación.
2.1.6. Accesibilidad y entorno de los edificios.
2.2 Primeros auxilios.
2.2.1. Conductas ante un accidente.
2.2.2. Heridas.
2.2.3. Hemorragias.
2.2.4. Quemaduras.
2.2.5. Accidentes producidos por la electricidad.
2.2.6. Intoxicación por gases.
2.2.7. Traumatismos.
Requisitos para TIC:
Servicios a las empresas
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Servicios a las empresas:
12 – Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
51 – Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
55 – Empresas de trabajo temporal
107 – Contact Center
118 – De los servicios de prevención ajenos
710 – Investigación y desarrollo
715 – Gestión de la información y de la comunicación
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.