Técnicas de reclutamiento y selección de personal (ADGD260PO)
Sectores
Servicios a las empresas
Áreas
Marketing digital
Dirigido a
Autónomos; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Adquirir conocimientos y aplicar las técnicas para el reclutamiento y selección de personal, nuevas herramientas on-line, normativa laboral y de prevención de riesgos laborales y modalidades de contratación.
10. Contenidos formativos:
1. Técnicas de reclutamiento y selección.
1.1. El reclutamiento y su proceso.
1.2. Herramientas de selección.
1.2.1 Introducción.
1.2.2 Preparación de las pruebas.
1.2.3 Tipos de pruebas: assesment center, dinámicas de grupo, test psicotécnicos.
1.2.4 El informe de resultados.
1.2.5 La acogida en el puesto de trabajo.
1.2.6 Evaluación de la selección.
1.3. La entrevista de trabajo.
1.3.1 Introducción.
1.3.2 Tipos de entrevista.
1.3.3 Entrevista por competencias.
1.3.4 Claves para realizar una entrevista eficaz.
1.3.5 Verificación de datos.
1.3.6 Seguimiento y cierre del proceso de selección.
2. Selección en la red.
2.1. La comunicación en Internet.
2.1.2. La comunicación y las herramientas de intercambio de información.
2.1.3. Acceso y uso de redes sociales.
2.2. Selección y Reclutamiento 2.0.
2.2.1. El proceso de reclutamiento y selección.
2.2.2. Reclutamiento y selección 2.0.
2.2.3. Aspectos legales y de seguridad en selección 2.0.
2.3. Uso y aplicación de práctica de recursos 2.0 en la selección de personal.
2.3.1. Portales de empleo.
2.3.2. Recursos web para la selección 2.0.
2.3.3. Planes de reclutamiento 2.0.
3. Derecho laboral.
3.1. Introducción al derecho laboral.
3.1.1. Normas del derecho laboral.
3.1.2. El estatuto de los trabajadores.
3.1.3. El convenio colectivo.
3.1.4. Conclusiones.
3.2. La relación laboral.
3.2.1. Los contratos de trabajo.
3.2.2. Modalidades de contratación.
3.2.3. Jornada y horario laboral: Tiempo de descanso, vacaciones y permisos retribuidos.
3.2.4. Modificación de las condiciones de trabajo.
3.2.5. Suspensión y extinción del contrato de trabajo.
3.2.6. Incentivos a la contratación.
3.2.7. Contratación de personal extranjero.
3.2.8. Contratación de personas con discapacidad.
3.2.9. Cumplimiento de la LOPD.
3.2.10. Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Servicio Contrat@.
3.2.11. Conclusiones.
3.3. Negociación colectiva y convenios colectivos.
3.3.1. Representación y participación de los trabajadores en la empresa.
Requisitos para Marketing digital:
Servicios a las empresas
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Servicios a las empresas:
12 – Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
51 – Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
55 – Empresas de trabajo temporal
107 – Contact Center
118 – De los servicios de prevención ajenos
710 – Investigación y desarrollo
715 – Gestión de la información y de la comunicación
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.