Producción Lean/Just In Time en la empresa química (ADGD218PO)
Sectores
Química
Áreas
Marketing digital
Dirigido a
Autónomos; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo general:
Adquirir los conocimientos en relación a todos los elementos del enfoque Lean/JIT como modelo de referencia para el diseño y la gestión de la producción, y ser capaz de aplicar las técnicas y herramientas necesarias para su implantación en su organización.
Contenidos formativos:
1. El entorno de producción Lean/JIT.
– Los sistemas productivos.
– El despilfarro y las pérdidas en los sistemas de producción.
– La producción justo a tiempo.
– El enfoque de producción Lean/JIT.
– Preparación para la producción Lean/JIT.
– Actividades previas: el mapa de valor de los procesos S5.
2. El nivelado de la producción.
– La variación de la demanda.
– Métodos convencionales para el tratamiento de la demanda.
– La nivelación de la producción según el enfoque Lean/JIT.
3. El enlace entre los procesos: el sistema Kanban.
– Sistemas de control de la producción.
– El control de la producción en Lean/JIT: el Kanban.
– Funcionamiento del Kanban.
– Cálculo del número de Kanban.
– Implantación del sistema de Kanban.
4. La reducción de los tiempos de preparación.
– El problema de los tiempos de preparación.
– Tratamiento convencional de los tiempos de preparación.
– Tiempos de preparación en Lean/JIT.
– Conceptos de preparación.
– Metodología para la reducción de los tiempos de preparación.
– Reducción de los tiempos de fabricación.
5. Flexibilidad.
– Factores que afectan al diseño y gestión de los sistemas de producción.
– Concepto de flexibilidad.
– Alternativas para conseguir la flexibilidad.
– Flexibilidad en la producción Lean/JIT.
6. La distribución en planta: líneas en U.
– Distribución en planta y tipos básicos.
– Implantación del puesto de trabajo.
– Implantación de procesos flexibles: líneas en U.
– Metodología de diseño de líneas en U.
7. La estandarización de las operaciones.
– Estandarización de las operaciones y estándares del trabajo.
– El estándar de trabajo en Lean/JIT.
– Componentes del trabajo estándar.
– Pasos en la preparación del trabajo estándar.
8. Polivalencia de los trabajadores y rotación de tareas.
– Polivalencia de los trabajadores.
– Rotación de tareas.
– Gestión de la polivalencia.
9. El control del autónomo.
– Calidad asegurada.
– Mecanismos a prueba de error.
– Control del autónomo.
Requisitos para Marketing digital:
Química
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Química:
20 – Industrias químicas
21 – Industrias farmacéuticas
104 – Industrias de perfumería y afines
105 – Industrias de pinturas y tintas de imprenta
106 – Industrias de plásticos
109 – Industrias de caucho
111 – Industrias de productos cosméticos, de perfumería y de higiene
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.